stock de fotos gratis
inicio registrarse categorías fotos nuevas populares al azar foro he olvidado la contraseña FAQ fotógrafos colecciones contacto

Preguntas más frecuentes (FAQ)

1. ¿Cómo puedo unirme?¿es gratis?

¡Ser miembro es totalmente gratis!. Para registrarse puede hacer clic en la palabra "Registrarse" en la esquina superior derecha de la página de inicio o en el botón REGISTRO GRATIS e irá a la página de registro. Allí puede introducir su nombre, su dirección de correo electrónico y su contraseña, luego haga clic en el botón Registrarse. Una vez registrado necesita iniciar sesión para poder descargar imágenes o enviarnos sus fotos.

Tiene que ser miembro para poder descargar o subir imágenes.


2. ¿Son realmente gratis las fotos o los gráficos en rgbstock.es?

¡Si!, todas las imágenes son descargables y son completamente gratis siempre que sean utilizadas bajo los términos de uso y las condiciones de las licencias de las imágenes:

http://www.rgbstock.es/license

http://www.rgbstock.es/termsofuse

Si desea utilizar las imágenes de cualquier otra forma, debe de contactar con el propietario de la imagen haciendo clic en "Enviar mensaje" en su perfil. Los perfiles son accesibles haciendo clic en el nombre del usuario que se encuentra a la derecha del título de la imagen o en la parte superior de cualquier galería de imágenes (No es apropiado escribir este tipo de cuestiones en un comentario a la imagen). Cuando el uso de las fotos esté al margen de las condiciones de uso y de la licencia de la imagen, los propietarios tienen derecho a establecer las nuevas condiciones de uso y cobrar por las imágenes. Las negociaciones han de ser llevadas a cabo con el propietario de la imagen, y no tendrá nada que ver con nuestro sitio web.


3. ¿Qué ocurre si el propietario de una imagen no responde a mi petición?

Rgbstock.es no tiene control sobre las personas que contribuyen con sus imágenes. Si no violan ninguna regla y deciden no responder, no hay nada que nosotros podamos hacer. Si la petición se refiere a un uso al margen de los términos y condiciones de rgbstock.es el silencio significa que el propietario de la imagen no le otorga permiso.


4. ¿Puedo vender las imágenes?

No. Usted puede utilizarlas como ilustraciones o decorando libros, folletos, revistas, en sitios web, etc. por los que cobre por su venta (para más detalles puede ver los términos de uso y las licencias de imagen). Pero la propiedad de las imágenes es de sus propietarios y no pueden ser redistribuídas, vendidas o utilizadas de tal forma que la imagen represente la razón de la venta, por ejemplo en tarjetas de felicitación, calendarios, camisetas, tazas, templates para web, fondos de escritorio, etc. Si usted tiene alguna duda, contacte con el dueño de la foto o con el artísta gráfico correspondiente para pedirle permiso.


5. ¿Dónde puedo encontrar los Términos de Uso y el Acuerdo de Licencia?

Existe un enlace a nuestras licencias de imagen y al los términos de uso al final de todas las páginas. Aqui está en enlace directo:
Licencia:
http://www.rgbstock.es/license
Términos de uso:
http://www.rgbstock.es/termsofuse

6. ¿Las reglas son las mismas que en otros sitios similares?

No necesariamente, y usted debe leerlas antes de descargar o subir imágenes. Le rogamos que cuando utilice una imagen contacte con su propietario para informarle de donde y como la ha utilizado, esto sólo le llevará un momento y puede hacerlo en el apartado de "Comentarios" que encontrará debajo de cada imagen.


7. ¿Cómo puedo encontrar la imagen que estoy buscando?

Hay varias maneras. Puede escribir el nombre del objeto o del concepto en la zona de búsqueda en la esquina superior derecha de la página de inicio. Tambien puede seleccionar la categoría que desee en nuestra página de inicio (justo encima de la zona de búsqueda que mencionamos anteriormente). Puede hacer clic en cualquiera de las imágenes mostradas en la página de inicio. Puede hacer clic en "populares" o en "fotos nuevas" situada en la barra superior de navegación (color azul). Usted puede saber de antemano que cierto fotógrafo o cierto artísta gráfico tiene un estilo que encaja con su proyecto, si es así puede ir a la lista de fotógrafos haciendo clic en "fotógrafos" en la barra superior de navegación (color azul). Todos estos métodos le permitirán acceder a las galerías de los fotógrafos en las cuales podrá buscar lo que más le interese, normalmente encontrará más de una página y puede navegar entre páginas haciendo clic en "siguiente", "anterior", "primera" ó "última" según sus necesidades (estos items los encontrará tanto encima como debajo de las fotografías. También puede hacer clic en "página" y escribir el número de página a la que desea ir). Cuando encuentre algo que le interese puede hacer clic en la imagen o en el título y se abrirá una vista previa de la imagen. Si hace clic en la imagen se abrirá en tamaño completo y podrá guardarla donde desee. Tenga en cuenta que algunos archivos son muy grandes y descargarlo podrá llevarle algún tiempo.


8. ¿Tengo que acreditar el sitio cuando utilice una imagen?

No es necesario que usted acredite al propietario cuando utilice una imagen de acuerdo con los términos de uso y la licencia de imagen. De todas formas es una buena práctica hacerlo siempre que sea posible, y el fotógrafo o el artista gráfico es la persona a la que debe acreditar, no al sitio web. Rgbstock es tan solo el lugar donde se encuentran las fotos y no es propietario de las imágenes que contiene. Puede utilizar el nombre real del propietario (accesible en su perfil). Lo mejor es que ponga algo como "Imagen cortesía de Margarita Rodríguez, rgbstock.es" con un enlace a su galería, no a la página de inicio.


9. ¿Qué es una colección?

Una colección en Rgbstock.es permite al usuario organizar imágenes. Las imágenes pueden ser asignadas a una colección pública organizadas por objeto, por tema o utilizadas para acumular imágenes para utilizar en un proyecto futuro. La colecciones también pueden ser utilizadas por los diseñadores gráficos para enseñar a sus clientes diversas opciones para el desarrollo de un proyecto. Las colecciones de Rgbstock.com son gratis y pueden ser utilizadas por todos los usuarios registrados. Puede crear tantas colecciones como desee y pueden ser públicas o privadas.


10. ¿Cómo puedo eliminar mi cuenta?

Si desea eliminar su cuenta, por favor dirígase a la página de "contacto" (barra azul de navegación) y rellene el formulario. Por favor, indíquenos que desea eliminar su cuenta y lo haremos a la mayor brevedad posible.


11. ¿Necesito alguna aplicación para tener una galería en Rgbstock.es?

No necesita instalar ninguna aplicación. Sólo comience a subir sus fotos o sus gráficos. Por favor, tenga en cuenta que ha de subirlos en formato JPG. Es muy sencillo, sólo ha de hacer clic en "subir fotos" en la barra de navegación superior (color azul) visible desde cualquier página y se abrirá la ventana desde la que podrá subir fotos. Lea atentamente las "reglas de subida" haciendo clic en el enlace correspondiente. Las condiciones del acuerdo de licencia obligan legalmente a los que descargan sus fotos o gráficos a su cumplimiento. Si no desea que sus imágenes se utilicen bajo estas condiciones, entonces Rgbstock.es no es el sitio adecuado para usted.

Vuelva a la página de "subir fotos" y rellene todos sus apartados.

Seleccione un título para su imagen.

Escriba una descripción. Ejemplo: "Una textura de madera envejecida", o "Esta imagen puede ser utilizada para representar la tristeza, el temor o la soledad"- lo que considere más apropiado. Las personas que lean la descripción podrán leerla bajo cada una de las imágenes y puede, con la descripción darle ideas acerca del uso potencial de su imagen.

Escriba al menos 5 palabras clave. Una palabra clave es una palabra que cualquiera pensaría al ver una imagen. Piense en las palabras que utilizaría para buscar esa imagen. Sea cuidadoso a este respecto: escriba sus palabras clave separadas sólo por una coma (sin añadir un espacio tras la coma). Si no pone comas todas las palabras clave serán una sola y nadie será capaz de encontrar su imagen. Las palabras clave dobles constarán de dos palabras separadas por un espacio (flor roja, edificio alto,...). Consejo: Utilice tantas palabras clave como considere. Puede describir su imagen, por ejemplo: arbol con palabras clave como arbol, alto, pino, planta, naturaleza. Pero además piense con los que la gente calificaría a su arbol, como fortaleza, creación, paz, madre naturaleza, ambiente, etc. No sea demasiado abstracto, una persona puede pensar que un arbol representa a "extraterrestres del planeta Snark", pero no será entendido por los demás.

Haga clic en elegir archivo y se abrirá el explorador de archivos de su disco duro local, busque ahí sus imágenes y seleccionelas. Puede seleccionar hasta tres imágenes cada vez. Recuerde que si selecciona más de una imagen, el proceso tardará más. Cuando selecciona dos o tres imágenes puede que desee que lleven el mismo nombre para todas, en ese caso puede nombrarlas añadiendo un número al final (ej: Margarita1, Margarita2, Margarita3).

Asegúrese de que marca la casilla correspondiente al acuerdo de licencia y entonces haga clic en "comenzar a subir" y una barra de progreso mostrará el proceso de subida. Cuando se completa verá el mensaje de subida correcta y verá un enlace a las páginas "Administre sus fotos", "Subir más imágenes" o "Volver a la página de inicio".


12. ¿Por qué las imágenes no aparecen directamente en mi galería?

La imágenes recien subidas aparecen en la sección "Administre sus fotos" y son etiquetadas inicialmente como "Pendientes" hasta que el proceso de aprobación o rechazo finalize. Una vez aprobadas serán visibles desde su galería para toda la comunidad de usuarios y accesible para ser descargada o comentada.

Todas las imágenes serán aprobadas cuando cumplan con los estándares de calidad de Rgbstock.es. Las personas que tienen la labor de aprobar o rechazar imágenes son voluntarios con una gran experiencia en el sector de las imágenes de stock. Al ser voluntarios tiene que entender que no están dedicados a tiempo completo, por lo que el proceso de aceptación o rechazo puede tardar. De todas formas nuestros voluntarios tienen una gran dedicación a Rgbstock y tratarán sus imágenes con el máximo respeto y terminarán el proceso lo más rápidamente posible. Algunas veces el proceso puede demorarse, pero no tardará más de unos pocos días.

Puede entrar en nuestro foro y ver si hay alguna noticia sobre el retraso en el proceso. Si considera que existe algún problema no dude en contactar con nosotros.


13. ¿Por qué han rechazado mis estupendas imágenes?

Existen distintos motivos para el rechazo. Puede que tengamos demasiadas imágenes sobre el mismo tema, por lo que sólo aceptarémos imágenes de mucha calidad. A tamaño completo su imagen está desenfocada, pixelada, tiene ruido u otro tipo de artefactos. Esto afecta a las imágenes que para su uso se van a imprimir o a presentar en tamaño grande. Su imagen no está correctamente enfocada (el fondo está más enfocado que el objeto). Puede que la composición sea algo pobre, con elementos que distraen la mirada. No consideramos que sea muy útil como imagen de stock.

Siempre se adjuntará un motivo para el rechazo. Aunque cada vez disponemos de menos tiempo debido al crecimiento de Rgbstock siempre trataremos de señalar cuales son los problemas que llevan al rechazo de una imagen. De todas formas le rogamos que no se tome el rechazo como una cuestión personal. Sólo tratamos de ayudarle y de guiarle en el proceso de mejora de sus imágenes de stock, si esto le desagrada, trate de verlo desde un punto de vista constructivo. Somos humanos y podemos cometer errores. Nuestro objetivo es ofrecer imágnes de stock de alta calidad, y por eso, algunas imágenes serán rechazadas. Considere las sugerencias de mejora, ya que creemos que son el inicio de un proceso educativo de gran valor para mejorar su stock de imágenes. Mucha gente empezó como fotógrafo en sitios web dedicados al stock de fotos gratis y han aprendido mucho en el proceso y posteriormente han migrado a sitios de pago para ganar dinero.


14. ¿Puedo subir imágenes tomadas o creadas por otra persona?

La respuesta corta es "NO". De todos modos hay imágenes del dominio público, lo que significa que son gratis para su uso comercial. Si están alojadas por otras personas en otros sitios web, entonces no está permitido que usted tenga dicha imagen en nuestro sitio. Compruebe sus términos de uso, pero no puede coger una de esas imágenes y subirla aquí. Puede realizar un trabajo de edición, pero necesitaría ser muy amplio y creativo para que el resultado no sea similar a la imagen original. Puede utilizar imágenes de cualquier fuente que aprueben ese tipo de uso pero ha de agradecer y citar la fuente en la descripción de la imagen. Las personas que aprueban las imagenes en Rgbstock necesitan ver la imagen original para poder determinar el trabajo creativo de edición realizado. Generalmente muchos sitios web de imágenes no permiten el uso de sus imágenes con fines de redistribución, como sería este caso.


15. ¿Qué tipos de formato se permiten?

Jpeg (.jpg) es el único formato de foto actualmente aceptado.

También se permiten imágnes gráficas.

El perfil de color ha de ser en formato RGB. Le rogamos que no suba imágenes en formato CMYK. Las imágenes que se suban en formato CMYK serán convertidas automáticamete a formato RGB y los colores finales no serán iguales a los que originalmente nos envió. Le recomendamos que convierta su formato CMYK a RGB antes de subir sus imágenes.


16. ¿Cuál es el máximo y el mínimo tamaño de imagen permitido?

El tamaño mínimo de una imagen viene determinado por el lado más corto (alto o ancho) medido en píxeles. La longitud mínima permitida no debe ser menor de 1000 píxeles.

El máximo tamaño de una imagen viene determinado por su peso. El tamaño máximo permitido no puede exceder de 30 megabytes (30MB).


17. ¿Puedo subir imágenes de desnudos?

No. Existen muchos otros sitios donde usted puede enviarlas. Aunque existen buenas razones para tener una categoría de "desnudos", nosotros hemos decidido no alojar fotos de desnudos o de contenido adulto o sugestivo. De esta forma no tenemos que marcar el límite de hasta donde se puede llegar. Por lo tanto no publicarémos imágenes de pechos, genitales, vello púbico o que impliquen el acto sexual.



FAQ . contacto . acuerdo de licencia . términos de uso . acerca . alojado por perrit.net . stockfresh.com www.hqstock.com free stock photos totally free stock photos stock photos high quality free stock photos totally free stock photos totally free stock photos totally free stock images free stock images Christmas competition 2015 editors' pick alternative to sxc.hu
| English | Deutsch | Español | Polski | Português | Nederlands | 日本語 |